sábado, 21 de agosto de 2010

Clima Región De Coquimbo

El clima de la Región de Coquimbo es de tipo semidesértico (semiárido) o de estepa con una vegetación arbustiva y con predominio de espinos. Las precipitaciones se concentran preferentemente durante el invierno.
En el litoral se origina una estepa con nublados abundantes. Las temperaturas a lo largo del año son moderadas, producto de la influencia del océano. En la Cordillera de la Costa se presenta frecuentemente una neblina costera llamada camanchaca que ha permitido, en algunos sectores, el desarrollo de especies vegetales propias del bosque valdiviano: Fray Jorge y Talinay.
En el interior impera un clima de estepa calida, caracterizado por la sequedad atmosférica, que propicia unos "cielos limpios" (acentuada transparencia del aire), con más de 330 noches despejadas. La astronomía los ha elogiado como uno de los más adecuados del Hemisferio Sur, lo que ha permitido la instalación de importantes observatorios astronómicos, como la silla y el Tololo
En la zona cordillerana (Cordillera de Los Andes) existe un clima estepario frío de montaña, que se destaca por su extrema sequedad atmosférica. Sin embargo, durante las noches se presenta el fenómeno denominado rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario